Electronic Sports World Cup 2008 - Conferencia de Prensa [COBERTURA]

Difusión.- Conocido como la Copa Mundial de Fútbol en el gaming, la Electronic Sports World Cup™ (ESWC) 2008, reúne a más de 500,000 ciber-deportistas provenientes de 50 países de los cinco continentes. Apareció por primera vez en París en el 2003 y a la fecha tiene una audiencia de más de 300 millones de personas conectadas a este evento deportivo. Por primera vez en el Perú se desarrollarán las preliminares de este torneo mundial, que empezarán de manera centralizada en junio en la capital. La gran final en Perú está prevista a realizarse del 18 al 20 de julio del 2008.


De ahí saldrá el primer equipo peruano ESWC (un equipo de Counter Strike), que viajará a San José – California (se cubrirá pasajes, hospedaje y viáticos) para medir sus fuerzas con los grandes gamers del mundo del 25 al 27 de agosto.



Presente en más de 50 países en forma de una licencia nacional, la ESWC se basa en una red de socios estratégicos que comparten la misma pasión y son los protagonistas de una aventura común: convertirse en la principal federación deportiva electrónica internacional. Cada uno de estos organismos nacionales supervisa rondas locales de clasificación y produce una ESWC - Final Nacional para determinar a los representantes de cada país que tomarán parte en la Gran Final Mundial ESWC.


Cada año, la Final Mundial de la ESWC atrae a un público de hasta 30,000 espectadores, y varias decenas de millones de seguidores por medio de todos los diferentes medios que proporcionan cobertura. La Gran Final ESWC es internacionalmente reconocida como el mejor evento deportivo en el mundo: es el más innovador, el más profesional y ocupa los más altos niveles de sintonía durante su realización.

El Perú no se queda atrás en el desarrollo del gaming internacional. Como dijeron en la conferencia de Prensa: "Perú va al mundial!". Y es cierto, Perú va a competir con los más aguerridos equipos internacionales para alcanzar la gloria mundial. Para ello, la licencia ESWC-Perú reclutará al equipo que nos representará en San José California durante la final Internacional.

Geeky Mobility estuvo en la conferencia de Prensa en donde representantes de las marcas auspiciadoras como Microsoft, LG y Kingston explicaron todo el proceso de selección además de uno de los tantos gamers peruanos que tratarán de representar a la blanquiroja a fines de Agosto en San José, Tribal del team Artyk.






















Mayor información en: http://www.eswc.com/peru

0 comentarios: