Tip: Evitar Hackeos en Tus Cuentas

Tienes varias cuentas, es normal, lo que la gente realmente no analiza es la cantidad de contraseñas que tendrás si asignas una única a cada una de las cuentas y tomas el camino fácil: asignar la misma contraseña a todas tus cuentas. Primer error.


Para este tipo de dificultades existe RememberMe para Windows que es un programa fácil de usar donde puedes organizar tus contraseñas de manera muy practica. Pero supongamos que no lo hiciste, como podrías evitar se hackeado? Geeky Mobility con algunas recomendaciones:

  • No aceptar ejecutables: generalmente tienen extensiones .exe aunque también pueden ser camuflados como archivos .ppt o de imagen, en ese caso no aceptar ficheros de personas espontáneamente.

  • Recibí el archivo y se cerro el servicio de mensajería: no intentes volver a conectarte, de ser posible evita conectarte en todo el día y cambia tu contraseña después de haber esperado "lo suficiente"

  • Mail con postales gratis o invitaciones a subscripción?: no los aceptes a menos que hayas sido notificado por un amigo o amiga de que efectivamente te va a agregar a un servicio que el o ella esta usando. las postales gratis dedicadas para ti o seleccionadas para ti por al "pagina web" es otra modalidad.

  • Cambio de clave cada 60 días: se que muchos no están acostumbrados pero deben creernos, es saludable.

  • Crear cuentas secundarias: se crean como una medida de seguridad, cosa que la cuenta que pierdas no sea la original, siempre y cuando sucedan este tipo de cosas.


Esos son algunos de los tips que pueden evitar las modalidades de hackeo mas comunes hoy en día sin embargo cada día se crean mas y nosotros estaremos atentos por y para ustedes.



0 comentarios: