Symbian al OpenSource


Era un hecho que el ingreso de Google al mercado de OS móviles preocupó un poco a Nokia con respecto al futuro del sistema operativo Symbian. Por ello, Nokia, Sony Ericsson, Motorola y NTT DOCOMO anunciaron que Symbian optará por el código abierto. Nokia piensa comprar el 52% que queda de las acciones de Symbian Limited que no le pertenece para que el sistema operativo pueda ser añadido a la nueva Open Source Foundation.

Al igual que el "Open Handset Alliance" de Google, Nokia también anunció la creación de la "Symbian Foundation". Será una alianza entre los fabricantes de Móviles y los proveedores de aplicaciones que son abiertas al público. Éste movimiento de Nokia puede tomarse como el resultado de la amenaza que presenta el Android de Google hacia Symbian, aunque éste último maneje el 60% del mercado en lo que se refiere a Mobile OS.

AT&T, LG Electronics, Samsung Electronics, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone están planeando unirse a la Symbian Foundation. La fundación empezará a trabajar apenas Nokia termine de comprar las acciones que faltan de Symbian Limited, lo que está pauteado para la mitad del próximo año.

Via:
http://gizmodo.com/
http://www.cellphonebeat.com/

0 comentarios: